Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a su hijastra en Sabana Perdida
Chervin Guerrero García, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre
El Primer Tribunal Colegiado Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión en contra de un hombre, que violó y asesinó a su hijastra de un año y cinco meses de edad, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Cheibin Guerrero García o Chervin Guerrero García, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 29 de enero del pasado año 2023, alrededor de las 6:10 de la tarde, cuando Guerrero García aprovechó que se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían, para cometer la agresión fatal.
Policía apresa hombre por supuesto abuso sexual a su hijastra menor de edad
Apresan hombre acusado de violar hijastra de 14 años en Boca Chica
La madre de la menor había manifestado a Diario Libre que la impotencia y su deseo de hacer justicia no le había permitido llorar a su hija en paz, tras confiar en el que fuera su pareja.
Según narró, Guerrero García siempre fue atento con la niña y para ella, la actitud que mantenía con la menor era la de un padre, o al menos eso era lo que aparentaba. Con voz quebrantada expresó que nunca imaginó que la persona con la que convivía maltrataría a su hija al punto de cerrarle los ojos para siempre.
Ante esta situación, el padre biológico de la niña manifestó que esperaba que la justicia dominicana impusiera todo el peso de la ley en la condena impuesta a Chervin, a quien lo definió como una persona "sin escrúpulos".
-
Fijan para este sábado la audiencia contra los imputados en operación Camaleón
-
MP asegura que respetó los derechos de Hugo Beras y que éste confirmó buen trato
-
Qué significa la expresión “dar al traste”, utilizada por fiscal en operación Camaleón
-
Operación Camaleón: Abogados de Jochi Gómez favorecen que MP entreviste a exministro de Defensa
-
Ministerio Público cita a Paulino Sem por Operación Camaleón