Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tekashi
Tekashi

Aplazan recurso de apelación en caso de Tekashi por agresión a productores musicales

La Corte de La Vega reprogramó la audiencia para el 12 de marzo debido a que el artista no fue trasladado por la Fiscalía del Distrito Nacional a La Vega

Expandir imagen
Aplazan recurso de apelación en caso de Tekashi por agresión a productores musicales
Imagen de archivo de Tekashi cuando fue apresado en La Vega por supuestamente golpear a dos hombres. (ARCHIVO)

La Corte de Apelación del distrito judicial de La Vega aplazó para el 12 de marzo del corriente año, el conocimiento de recurso de apelación en el caso del artista estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, por agresión a tres productores musicales veganos.

El aplazamiento se debió a que la Fiscalía del Distrito Nacional, donde el artista está detenido por violencia de género, no lo trasladó al tribunal.

Félix Portes, representante legal de Tekashi 6ix9ine, explicó a Diario Libre que con este recurso, la defensa técnica busca que la sala revoque todas las medidas que fueron impuestas a su cliente.

Mientras, el Ministerio Público pide que el imputado sea enviado a prisión.

En octubre del 2023 la jueza Adais Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, impuso medidas de coerción consistente en el pago de una garantía económica de RD$500 mil al artista estadounidense.

La magistrada Sánchez también dispuso en contra del imputado presentación periódica los días 24 de cada mes ante el Ministerio Público.

Asimismo, Tekashi tiene orden de alejamiento de las víctimas y debe someterse a tratamiento de ira.

El órgano acusador imputa a Daniel Hernández por actos de "tortura y barbarie" contra Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís, a quienes les habría provocado heridas por golpes. 

Además, de amenazar de muerte al productor musical Chamir José Lázaro Capellán (Diamond La Mafia).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.