Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Disponen orden de protección para madre de "Yailin la mas viral"

Tekashi 6ix9ine fue dejado en libertad condicional, tras ser acusado de violencia de género

Expandir imagen
Disponen orden de protección para madre de Yailin la mas viral
Wanda Díaz, madre de Yailin la más viral no acudió este jueves a la audiencia alegando situaciones de salud. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso una orden de protección para Wanda Díaz, madre de "Yailin la mas viral", en caso de que desee continuar con el proceso contra el rapero Tekashi 6ix9ine, por supuesta violencia de género.

La magistrada tomó la decisión esta tarde cuando anunció las medidas de coerción para el artista estadounidense

"Yailin la más viral declaró ante la jueza que ella no es víctima en este proceso", indicó su abogado, Cándido Simó.

Tekashi 6ix9ine fue detenido el pasado miércoles 17 de enero mediante la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por alegada violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, tras una denuncia sometida por la señora Díaz. 

Las acusaciones contra el artista son de haber proferido violencia física y psicológica a su pareja sentimental Jorgina Lulú Guillermo Díaz, alias "Yailin la más viral" y a su madre. 

Medidas de coerción a Tekashi

Tekashi 6ix9ine está todavía detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) o carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional hasta que se dé salida formal.

La jueza Veloz le otorgó libertad condicional. Las medidas de coerción que le impuso son las siguientes: pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales.

Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.