×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violación sexual
Violación sexual

Dictan prisión preventiva contra padre y abuelo de menor embarazada a la que violaban

La víctima se encuentra embarazada de su progenitor, según la acusación

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva contra padre y abuelo de menor embarazada a la que violaban
Los dos imputados de violación sexual deberán cumplir la sanción impuesta por la magistrada Adaías Sánchez en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega. (ARCHIVO)

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al padre y al abuelo paterno de una adolescente a la que habrían violado sexualmente en Jarabacoa.

La víctima, de 15 años de edad, se encuentra embarazada de su progenitor, según el expediente acusatorio. 

Los dos imputados, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e intimidad de la víctima, deberán cumplir la sanción impuesta por la magistrada Adaías Sánchez en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.

El Ministerio Público estableció en la instancia con la solicitud de medidas de coerción que los hechos venían ocurriendo desde que la menor tenía 10 años.

Señala que a esa edad fue agredida sexualmente por su abuelo, quien en varias ocasiones llegó a tocarla en diferentes partes del cuerpo y lo cual continuó realizando hasta el pasado año.

En cuanto al padre, relata que este aprovechaba que su esposa y madrastra de la víctima saliera a la universidad para cometer la agresión.

Señala que la joven quedó embarazada de su padre aproximadamente en junio del año 2023 y que actualmente cursa un embarazo de 32.5 semanas.

La violación sexual fue descubierta por la madre de la adolescente en enero del presente año.

De acuerdo con la denuncia de la progenitora de la menor de edad, el padre le pedía a la joven que informara que estaba embarazada de un desconocido que huyó al enterarse de su estado.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó la decisión del tribunal que impuso la medida de coerción privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el hecho como violación de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 1, 12, 18 y 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.