×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coerción
Coerción

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre por asesinato de abogado en Santiago

El imputado declaró a los investigadores que fue contratado por un recluso para matar al profesional del derecho

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre por asesinato de abogado en Santiago
La medida de coerción fue impuesta a Edward Nicolás Cabrera Toribio por el asesinatod e un abogado en Santiago. (ARCHIVO)

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el confeso asesino del abogado Santiago Reyes Mendoza, conocido como "Chaguito".

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para privar de libertad a Edward Nicolás Cabrera Toribio.

En cambio, rechazó que el proceso se declare de tramitación compleja.

De acuerdo a la instancia de medida de coerción, la investigación ha dejado establecido que Cabrera Toribio se asoció a otras personas, en proceso de identificación, para orquestar un plan y asesinar al jurista, a cambio de 150 mil pesos.

Expandir imagen
Infografía
Edward Nicolás Cabrera Toribio (FUENTE EXTERNA)

"El pasado 23 de enero, establece el documento de solicitud, el imputado, conduciendo una motocicleta marca Bajaj, color azul, cargando en su espalda una mochila de delivery con logos de una compañía que ofrece este servicio y ropa que la identifica, traza la ruta de la víctima, hasta interceptarlo en la carretera La Ciénaga, donde lo hirió mortalmente de varios disparos".

Al ser detenido, el imputado declaró a los investigadores que fue contratado por un recluso para matar al profesional del derecho.

El Ministerio Público ha otorgado al presente proceso la calificación jurídica provisional por violación a los artículos 295, 296, 297 302, del Código Penal Dominicano, que tipifica el asesinato en perjuicio de la víctima. Además, le imputa al procesado transgresión a los artículos 66, incisos II y V de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, municiones y Materiales Relacionados.

Edward Nicolás Cabrera Toribio fue enviado por el tribunal a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca. provincia Espaillat.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.