×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delitos electorales
Delitos electorales

Procurador contra los delitos electorales recibe visita de comisión de Participación Ciudadana

El representante del Ministerio Público garantizó que será diligente con todas las denuncias que se presenten sobre las irregularidades en los comicios

Expandir imagen
Procurador contra los delitos electorales recibe visita de comisión de Participación Ciudadana
Los representantes de PC posan para una imagen con el director interino de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, Iván Vladimir Féliz Vargas. (FUENTE EXTERNA)

El director interino de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, Iván Vladimir Féliz Vargas, recibió una representación del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, con quienes socializó sobre la labor del Ministerio Público de cara a los procesos electorales que se desarrollan en el país en febrero y mayo de este año.

Iván Vladimir Féliz Vargas, quien estuvo acompañado de la procuradora fiscal Yanit Pujols, recibió a la comitiva de Participación Ciudadana, integrada por Fátima Lorenzo, directora ejecutiva; Francisco Álvarez, Leidy Blanco y Lizzie Sánchez Padilla, en el edificio sede del Ministerio Público.

"Participación Ciudadana, como un ente comprometido con la transparencia y la democracia, nos ha visitado con el interés de conocer los pasos que el Ministerio Público ha dado y los retos que enfrenta de cara a los procesos electorales de febrero y mayo de este año y hemos dado respuestas a sus interrogantes”, externó el titular de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales del Ministerio Público.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría General, Féliz Vargas indicó a los visitantes, como el Ministerio Público estará presto en todo momento para recibir las denuncias sobre las irregularidades penales que puedan suceder durante el proceso.

Destacó el compromiso de los miembros del órgano persecutor del delito para salvaguardar la integridad del proceso electoral, al aplicar la acción penal correspondiente en los diferentes escenarios en los que se violen las normas establecidas.

Féliz Vargas, quien también es el procurador general de corte de apelación, señaló la necesidad de continuar capacitando al personal del Ministerio Público y de contar con el acompañamiento de los demás órganos de justicia, como la Policía Nacional Electoral y el Poder Judicial, así como también de instituciones como Participación Ciudadana.

Dijo de la necesidad de que la población general conozca los derechos y deberes que les otorga la Ley y de esta manera lograr identificar y denunciar los delitos que se cometan en los comicios, los cuales están llamados a ser la expresión de la democracia en la República Dominicana.

En cuanto a Pujols, quien es fiscal de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, destacó como algo histórico el trabajo que se ha venido realizando para brindar respuesta a la sociedad dominicana, que pone sus esperanzas en un proceso democrático.

El comunicado afirma que los miembros del Movimiento Cívico Participación Ciudadana se mostraron complacidos con las diversas iniciativas que les presentó el Ministerio Público y mostraron su disposición a respaldar estas acciones, para garantizar la expresión democrática de la sociedad dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.