×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente Abinader
Presidente Abinader

Hombre que se estrelló contra el Palacio Nacional es acusado de atentar contra el presidente

Está detenido en la “carcelita” de Ciudad Nueva en espera de que se le conozca medida de coerción

Expandir imagen
Hombre que se estrelló contra el Palacio Nacional es acusado de atentar contra el presidente
John Raymond Durán Villar fue quien se estrelló de manera intencional contra el Palacio Nacional y se le imputa de atentar contra el presidente Abinader (FUENTE EXTERNA)

El hombre que se estrelló “de manera intencional” contra el Palacio Nacional hace una semana es acusado de atentar contra la vida del presidente de la República, Luis Abinader.

La imputación se hace en la solicitud de medida de coerción que se depositó en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la cual se intentó conocer en el día de hoy, pero fue aplazada para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana.

La información está en el rol de audiencia que estaba fijado para hoy, informó el tribunal.

Además de violar el artículo 304, párrafo 1, del Código Penal, sobre atentar contra el jefe de Estado, a John Raymond Durán Villar se le acusa de infringir el 295, de la misma ley, sobre tentativa de homicidio voluntario. 

Se recuerda que al embestir las dos puertas de la casa de Gobierno, Durán Villar hirió de gravedad al sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, este último en cuidados intensivos.

Si es hallado culpable del primer cargo, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel

Está detenido en la “carcelita”

Raymond Durán Villar, quien, según la Presidencia de la República, dijo que se estrelló contra las dos puertas del Palacio Nacional "impulsado por instrucción divina", está detenido en la “carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fue trasladado a la audiencia para la solicitud de medida de coerción y se aplazó a solicitud de su abogado, que dijo que requería más tiempo para someter presupuestos para garantizar su arraigo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.