×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
puñaladas
puñaladas

Condena de 30 años de prisión a mujer que asesinó otra de ocho puñaladas en San Cristóbal

Ramona Antonia Aybar Medrano, la acusada, cumplirá su condena en la cárcel de Najayo Mujeres

Expandir imagen
Condena de 30 años de prisión a mujer que asesinó otra de ocho puñaladas en San Cristóbal
La condenada fue a la casa de la víctima y le dio ocho puñaladas. (FUENTE EXTERNA.)

Una mujer fue condenada a 30 años de prisión por quitarle la vida a otra con ocho puñaladas en el sector Yaguate, provincia San Cristóbal, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

Ramona Antonia Aybar Medrano, la acusada, cumplirá su condena en la cárcel de Najayo Mujeres, de acuerdo con una nota de la institución.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, conformado por las juezas Biúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, aceptó los argumentos presentados por el Ministerio Público contra Aybar Medrano.

Las fiscales Aurelina Cuevas Román, Wendy María Martínez Garabitos y Juana Francisca Montás, en representación del órgano acusador, demostraron ante el tribunal que la condenada violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano con sus acciones.

Cómo sucedió el hecho

De acuerdo con la Procuraduría, el incidente ocurrió la noche del 8 de agosto de 2022, cuando Aybar Medrano llegó a la casa de Lucia Vallejo Acevedo con un cuchillo y la apuñaló en ocho ocasiones.

"Varios vecinos del lugar identificaron a la acusada como la autora del crimen, y las cámaras de seguridad captaron su presencia, material que fue entregado voluntariamente a las autoridades", explicó la institución.

Las investigaciones revelaron que la víctima se dedicaba al negocio de préstamos y que la agresora le debía la suma de 25 mil pesos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.