×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio Nacional
Palacio Nacional

VIDEO | Aplazan audiencia de medida de coerción contra hombre que estrelló vehículo en el Palacio Nacional

John Reymond Durán Villar es acusado de intento de homicidio

Aplazan por tercera vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción a John Reymond Durán Villar, acusado de intento de homicidio, tras estrellarse en su vehículo contra las verjas del Palacio Nacional y herir gravemente a dos miembros de la seguridad de la guardia presidencial, el pasado 04 de febrero.

La audiencia fue diferida debido a que la defensa del imputado recusó al juez Rigoberto Sena, alegando que el magistrado mostraba parcialidad hacia la contraparte.

El abogado Caonabo Castro Castillo señaló que ha solicitado en varias ocasiones evaluaciones médicas para determinar si su cliente presenta algún trastorno mental, del cual, hasta el momento, no se le ha administrado ningún tratamiento.

De su lado, el abogado de uno de los militares heridos, Ángel Cordero, expresó su confianza en que la Corte rechazará la recusación, argumentando que la defensa de Durán Villar está "pecando en mar revuelto", ya que, si hubiera un diagnóstico previo, lo habrían presentado ante el juez.

Cordero también indicó que están solicitando tres meses de medida de coerción contra John Reymond.

Agresión durante arresto

A pesar de que el abogado de Durán Villar afirma que su cliente fue agredido durante su arresto, el defensor de la víctima sostiene que eso no es cierto.

De acuerdo con las declaraciones de los militares heridos, Westel Jiménez Hernández y Erick Castillo Tejada, no le dispararon al agresor ya que este se bajó del vehículo sin arma de fuego y pidió perdón.

Además, explicaron que Duran Villar, al desmotarse "por sus propios medios" de la camioneta Chevrolet, gris, que conducía manifestó que el presidente le ha hecho mucho daño a su familia, y pidió perdón, alegando que no sabía lo que hacía. Uno de los cinco oficiales en servicio esa noche dijo, incluso, que olía a alcohol.

Declaraciones

En su relato, el segundo teniente del Ejército, Gregorio Encarnación Montero, sostuvo que, en su módulo de servicio, donde le correspondía estar como retén, vio a las 11:55 de la noche del domingo 4 de febrero, cuando la camioneta se acercaba en dirección contraria, este-oeste, justo frente a la casa de Gobierno, por la puerta de la avenida México.

El sargento Junior de los Santos Bidó le explicó al Ministerio Público que en el momento que el imputado impactó la primera puerta él concluía su servicio y caminaba hacia el regimiento militar ubicado en el interior de la casa de Gobierno.

Agregó que el conductor continúo la marcha y "rompió la puerta de madera que da al parqueo del presidente y, al entrar al parqueo del presidente, chocó con una jeepeta que allí se encontraba, ahí procedimos a encañonarlo, él salió de su vehículo, lo sometimos y de inmediato manifestó que el presidente le ha hecho mucho daño a su familia, que lo perdonen, que él no sabía lo que hacía, luego lo llevaron al médico".

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).