×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Jueza se inhibe en caso de diácono acusado de abuso sexual a adolescente en Santiago Rodríguez

La magistrada decidió inhibirse del proceso por su vinvulo con la Iglesia Católica

Expandir imagen
Jueza se inhibe en caso de diácono acusado de abuso sexual a adolescente en Santiago Rodríguez
La magistrada decidió inhibirse del proceso en el que se acusa a diacono de abuso sexual, por su vinvulo con la Iglesia Católica. (FUENTE EXTERNA)

La jueza Wanda Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del departamento judicial de Santiago Rodríguez, se inhibió de conocer la audiencia de medida de coerción a un diácono acusado de abuso sexual y psicológico contra un adolescente de 13 años de edad en esa provincia.

La magistrada tomó la decisión para evitar que se malinterprete su decisión, ya que es una persona ligada a la Iglesia Católica.

El imputado es el diácono Cirilo Torres Cruz, conocido como "Negro" en Santiago Rodríguez.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el religioso abusaba y amenazaba al menor de edad cuando éste visitaba a su abuela en la comunidad El Cerrazo de la sección Arroyo Blanco, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, de la mencionada provincia, dónde también reside el presunto agresor.

Indicó que el hombre, de 67 años de edad, aprovechaba las visitas del menor y lo conducía hasta un río cercano, donde presuntamente cometía el abusivo acto sexual.

Según el órgano persecutor, el hoy detenido le entregaba dulces y dinero a la víctima para que guardara silencio.

Acusación

Cirilo Torres Cruz está siendo acusado por presunta violación al artículo 333 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, en prejuicio de la víctima.

El Ministerio Público solicita al tribunal la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el religioso.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.