×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dotolcito
Dotolcito

Juicio de fondo contra implicados en muerte de Joshua avanza con presentación de testigos

La jornada judicial continúa el próximo jueves 22 de febrero, a las 2:00 de la tarde

Expandir imagen
Juicio de fondo contra implicados en muerte de Joshua avanza con presentación de testigos
Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, es el principal implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ.)

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside Claribel Nivar Arias, aplazaron para el próximo jueves 22 de febrero, a las 2:00 de la tarde, la  continuación del juicio de fondo contra Wesly Vicent Carmona, alias "El Dotolcito"; Luis Brito Troncoso, "Luisito" y Alison de Jesús Pérez Mejía, "Chiquito", acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, durante un atraco en las afueras de un centro de diversión del Distrito Nacional ocurrida la noche del 16 de abril de 2023.

El juicio avanzó este martes con la presentación de los testigos del Ministerio Público: el taxista (Daniel Ramírez Santana), utilizado para cometer el supuesto atraco, e Isanel Encarnación, joven que resultó asaltada durante el incidente.

 Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida indicaron que debido a que tenían otras audiencias en agenda, se hacía necesario aplazar la jornada de este caso.

El taxista indicó, ante preguntas del Ministerio Público, que fue llamado por El Dotolcito, quien es una persona conocida por él, del barrio Villa Juana, y que luego fueron a buscar a Luisito y Chiquito.

"Yo vi a Alison (Chiquito) que se montó con un arma y yo me quedé sorprendido. Yo le decía que lo cogiera con calma."Daniel Ramírez Santana.El taxista.

Durante las declaraciones de la testigo Encarnación, esta narró que como a eso de las 3:00 de la madrugada del día de la tragedia, mientras esperaba un taxi, escuchó disparos próximos a la discoteca, ubicada en la calle José Amado Soler, del Distrito Nacional.

Isanel Encarnación fue cuestionada con vehemencia e insistencia por parte de los abogados defensores: "¿De dónde salieron los disparos, qué bebidas tomaste, estabas ebria?, a lo que respondió que solo tomo una lata de Four Loko.

Al final de la audiciencia, Bertina Decena, madre del joven Joshua Omar Fernández, de 19 años, dijo a la prensa que, espera que los jueces hagan su trabajo y que escuchen bien lo que dicen los testigos.

Dice esperar una sentencia ejemplar y una condena como manda la ley.

Contra "Chiquito" pesa un año de prisión preventiva en La Victoria, mientras que a Luisito se le impuso tres meses en la cárcel de Baní, provincia Peravia. El "Dotolcito" se encuentra recluido en Najayo-Hombres, donde cumple un año de sujeción como medida de coerción.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.