×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Dictan 30 años de prisión a hombre acusado de tentativa de feminicidio contra expareja

El hoy condenado cumplirá la sentencia en la cárcel El Pinito, en La Vega

Expandir imagen
Dictan 30 años de prisión a hombre acusado de tentativa de feminicidio contra expareja
El hoy condenado por tentativa de feminicidio cumplirá la sentencia en la cárcel El Pinito. (ARCHIVO)

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó 30 años de prisión en contra de un hombre que intentó matar a su expareja, a quien le disparó con un arma de fuego, provocándole heridas que le produjeron lesiones permanentes.

Según una nota de prensa, se trata de Javier Evangelista Reinoso Valdez (Javi), quien es acusado de intento de asesinato cometido contra su expareja, a quien le propinó dos disparos, uno en el rostro y otro en el tórax, en medio de un altercado en el que también intentó matar a una hermana de esta que se encontraba en el lugar, sin que pudiera lograr su objetivo, ya que el arma de fuego se encasquilló.

Reinoso Valdez fue hallado culpable de cometer intento de asesinato, violencia intrafamiliar agravada por la penetración a la vivienda y los graves daños corporales ocasionados a la víctima, así como por porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal.

Los nombres de las víctimas fueron omitidos para proteger su intimidad e integridad.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2022, alrededor de las 12:50 de la tarde, mientras la expareja del procesado se encontraba almorzando en la casa de su madre. El condenado se presentó al lugar para visitar a un hijo que procreó con la víctima, registrándose entre ambos una discusión al este hacerle reclamos por asuntos personales.

La mujer recibió heridas en la hemicara izquierda sin orificio de salida, lesiones traumáticas en ambos labios de la boca, fractura completa a nivel de la región infratemporal del maxilar izquierdo, hemicuello izquierdo, y fractura completa y multifragmentada en la clavícula izquierda, según consta en un certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

A la mujer le fue extraído un proyectil del cóndilo mandibular izquierdo, presentando parálisis facial postrauma e hipoacusia neurosensorial de oído izquierdo.

El expediente detalla que antes de dispararle a su expareja, Evangelista Reinoso la empujó al suelo y le puso un revolver calibre 38 milímetro en la boca, con el cual posteriormente la hirió.

El hecho fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, que inició de inmediato las investigaciones, obteniendo las pruebas con las que se sustentó la acusación y se obtuvo la sentencia condenatoria.

El hoy condenado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito esta ciudad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.