×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan audiencia de coerción contra implicados en muerte de Paula Santana por ausencia de abogado

Los familiares de uno de los acusados se presentaron con pancartas en su defensa

Expandir imagen
Aplazan audiencia de coerción contra implicados en muerte de Paula Santana por ausencia de abogado
Los acusados de matar y abusar sexualmente a Paula Santana Escalante (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó este miércoles la audiencia para conocer la medida de coerción contra los acusados de matar y abusar sexualmente de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones de la empresa donde trabajaba en la Zona Franca Las Américas.

La audiencia contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quien ejercía el puesto de seguridad, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, quien era el encargado de esterilización de la empresa Integer Holdings Corp, fue pautada para mañana, a las 9:00 de la mañana.

Este segundo intento de audiencia fue aplazado debido a la ausencia del abogado del imputado Alex Cruz Díaz, por lo que el abogado de Joaquín asumirá su defensa.

A las afueras de la Fiscalía de Santo Domingo Este se encontraban los familiares de Alex, quienes aseguran que su pariente es inocente y que las autoridades lo están involucrando en un hecho que no cometió.

Los familiares del imputado se presentaron con pancartas exigiendo que le muestren los videos que demuestran la supuesta culpabilidad de Alex, a quien describieron como un joven trabajador y dedicado a sus estudios. Estaba terminando el bachiller.

Paula, de 23 años, fue vista por última vez el miércoles 21 a la 1:30 de la madrugada cuando salió al baño, lugar de donde nunca regresó. La joven prestaba servicios a la empresa en el área de calidad en horario de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Según el informe de la Policía Nacional, la dama presentaba estrangulación y tenía signos que de que fue violada.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).