×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Apresan nacional haitiano quemando campo de caña en El Seibo

Las autoridades arrestaron ayer sábado a un hombre de nacionalidad haitiana por causar un incendio en campo de caña en El Seibo

Expandir imagen
Apresan nacional haitiano quemando campo de caña en El Seibo
Las autoridades arrestaron ayer sábado a un hombre de nacionalidad haitiana de causar un incendio en campo de caña en El Seibo (ARCHIVO)

Las autoridades de Medio Ambiente y el Central Romana, apresaron este sábado a un nacional haitiano, incendiando un campo de caña en la provincia de El Seibo.

Se trata de Miti Sendil, quien según las autoridades fue apresado en flagrante delito mientras prendió fuego al campo de caña en el batey Agua Blanca del distrito municipal de San Lucia.

Durante su apresamiento Sendil pedía que se le diera un "chance", asegurando que no lo volvía a hacer.

Mientras que, Carlos de la Rosa, director provincial de Medio Ambiente, manifestó que ya están cayendo los responsables de los incendios forestales que han sido causados en los distintos puntos de las localidades de la provincia de El Seibo.

El detenido fue dirigido al cuartel de la Policía, para ser procesado por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

Se recuerda que el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, coronel Víctor Vázquez y personal del Ministerio de Medio Ambiente manifestaron que en los primeros dos meses de este 2024 se han registrado unos 52 incendios forestales en diferentes localidades de la provincia, muchos de estos provocados como represalia por desaprensivos.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.