×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Aplazada audiencia de Operación Medusa porque las partes están tratando de llegar a un acuerdo

El juez Amauri Martínez tomó la decisión debido a que las partes están tratando de llegar a un acuerdo

Expandir imagen
Aplazada audiencia de Operación Medusa porque las partes están tratando de llegar a un acuerdo
Descubre las últimas noticias sobre la audiencia preliminar de Operación Medusa, donde se aplaza la fecha. ¡Entérate de los detalles aquí! (ARCHIVO)

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este miércoles la audiencia preliminar a los imputados de Operación Medusa, a quienes se les conoce el caso por separado.

Se trata de Felipe Armando Fernández, Hilda Cristina Jackson Mallol, José Alberto Abbott Brugal y Rosanna Vianela Pimentel.

Expandir imagen
Infografía
Javier Alejandro Forteza Ibarra era uno de los más cercanos colaboradores en la Procuraduría de Jen Alain Rodríguez (ARCHIVO)

El juez Amauri Martínez tomó la decisión debido a que las partes están tratando de llegar a un acuerdo, por lo que pautó la próxima audiencia para el 10 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que este caso, el cual tiene como principal imputado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene tres años en los tribunales y todavía está en la etapa preliminar.

El supuesto entramado desmantelado por el Ministerio Público involucra a 41 personas físicas, entre exfuncionarios y empresarios, y 22 compañías, a las que se les atribuye defraudar el Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del exprocurador (2016-2020). 

Por la gran cantidad de imputados, algunos de los cuales poseen hasta tres abogados, las audiencias se desarrollan en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Centro de los Héroes.

Expandir imagen
Infografía
El caso de Operación Medusa aún se encuentra en la etapa preliminar, involucrando a 41 personas físicas, exfuncionarios y empresarios, así como a 22 compañías, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del ex procurador (2016-2020). (DIARIO LIBRE)

En el expediente sometido por la Procuraduría Especializadada de Persecución a la Corrupción Adminstrativa (Pepca), además de Rodríguez, se acusa a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público (MP); Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del MP, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

El exprocurador cumplió en el mes de enero un año en arresto domiciliario, usando grillete electrónico, luego de haber agotado más de 18 meses en la cárcel Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Pese a que Rodríguez pidió que le quitaran el grillete debido a que le causaba afección en su tobillo, el tribunal le rechazó su solicitud.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).