×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Conmemoran Día del Ministerio Público en La Altagracia

El Ministerio Público de La Altagracia se unió a una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, seguida por el depósito de una ofrenda floral

Expandir imagen
Conmemoran Día del Ministerio Público en La Altagracia
Destacan rol del Ministerio Público contra criminalidad. (FUENTE EXTERNA)

En el marco de la celebración del día del Ministerio Público, en honor al patricio Francisco del Rosario Sánchez, el Ministerio Público de La Altagracia se unió a una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, seguida por el depósito de una ofrenda floral. 

Durante este evento, la fiscal titular de La Altagracia, Claudia Lorena Garrido, destacó la importancia del compromiso de los fiscales contra la criminalidad, superando los desafíos planteados por las leyes vigentes.

En su intervención, Garrido enfatizó que el trabajo de los fiscales va más allá de las funciones establecidas legalmente, exhortando a sus colegas a trabajar con mayor independencia y empoderamiento dentro del sistema de justicia, enmarcado en un Estado social y democrático de derecho. 

Asimismo, la fiscal instó a todos los presentes a "honrar la memoria de Sánchez actuando con objetividad, y ejerciendo su rol apegado a los valores morales y éticos, siempre con temor a Dios".

Este acto conmemorativo no solo rindió tributo al legado de patricio Francisco del Rosario Sánchez, sino que también sirvió como recordatorio del compromiso continuo del Ministerio Público de La Altagracia en la búsqueda de la justicia y el bienestar de la sociedad.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.