×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicio de fondo
Juicio de fondo

VIDEO | MP presentará como prueba video de El Dotolcito con arma supuestamente usada en muerte de Joshua

El pasado martes 7 la audiencia fue suspendida debido a que uno de los imputados no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia

Mañana se llevará a cabo la continuación de la audiencia de juicio de fondo contra Wesly Vicente Carmona, conocido como El Dotolcito, y otros dos implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández, quien fue ultimado de un disparo en abril del año pasado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentará como prueba un video que muestra a El Dotolcito usando el arma de fuego supuestamente utilizada en el crimen.

El abogado de la familia del fallecido, Jean Cristofel Pérez, confirmó esta información y enfatizó la importancia de condenar a los responsables con todo el peso de la ley.

Según detalló, un documento del Ministerio de Interior y Policía confirma que ninguno de los acusados tiene permiso para portar armas de fuego.

Se espera que mañana las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúen el juicio con la presentación de pruebas testimoniales y periciales.

El pasado martes 7 la audiencia fue suspendida debido a que uno de los imputados no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia y una de las juezas estuvo de vacaciones.

Se estima que, a partir del 19 de marzo, las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo fijen fecha para emitir el fallo respecto a la acusación que pesa contra los imputados de homicidio y asociación de malhechores.

El día de su muerte, Joshua celebraba su cumpleaños en un centro de diversión y luego de abordar su vehículo para marcharse, junto a dos amigos más, ocurrió un atraco colectivo que involucró disparos y uno de estos alcanzó su cabeza cegándole la vida en un estacionamiento de la discoteca.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).