×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Nido
Operación Nido

Abogado de Rivera Ledesma deposita propuesta a la PGR para devolver dinero de estafa inmobiliaria

Se crearía una comisión para que determine afectados y montos y que el dinero se entregue al órgano persecutor lo distribuya a las víctimas

Expandir imagen
Abogado de Rivera Ledesma deposita propuesta a la PGR para devolver dinero de estafa inmobiliaria
Operación Nido: el dinero que se le debe a las víctimas asciende a más de 700 millones de pesos (DIARIO LIBRE)

Félix Portes, abogado de Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado de la estafa inmobiliaria cometida contra más de 300 personas y que fue desmantelada por el Ministerio Público con la "Operación Nido", presentó este jueves ante la Procuraduría General de la República una propuesta para devolver el dinero a las víctimas.

"A las 3:53 de la tarde de hoy fue recibido por la Procuraduría General de la República para que se forme una comisión liquidadora para que todos los bienes, ya sean activos y pasivos, queden en manos de la comisión y esa comisión, de manera inmediata, proceda a la venta de, por ejemplo, vehículos, que se pueden depreciar, y que el dinero caiga a una cuenta y así poder realizar las devoluciones a todo el mundo", indicó Portes con la prueba del depósito en sus manos. 

Dijo que la intención con la comisión es poder hacer el proceso de régimen de condominio y traspaso para que todo el que haya comprado apartamento en Ruth Towers tenga el título a su nombre y el que deba algún dinero, pueda acceder a un préstamo y que esos recursos económicos caigan a esa cuenta "que solo administrará la PGR". 

  • Portes explicó que esa comisión sería responsable de valorar o vender los bienes, así como de evaluar la cantidad exacta de personas afectadas para proceder con la devolución del dinero.

El órgano persecutor ha establecido que la "estafa" realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos y que los afectados residen tanto en Estados Unidos como en República Dominicana. Se les ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

Los imputados

Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado; Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC, son los principales señalados.

Aplazamiento audiencia de hoy

Este jueves, los imputados Mirna Catalina Rivera Ledesma, hermana de Emmanuel Rivera Ledesma, y su hijo, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, apelaron la decisión que los envió a la cárcel con tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. El tribunal aplazó esta audiencia para el próximo 5 de abril a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue tomada para que cada una de las víctimas organice su medio de defensa y que puedan asistir algunas de las partes que estuvieron ausentes.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.