×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Dotolcito
El Dotolcito

VIDEO | Abogado dice es ilegal presentar como prueba video de El Dotolcito con arma de fuego

Reiteró que, tras el testimonio de los 14 testigos, ninguno ha presentado evidencia en contra de El Dotolcito

El abogado de Wesly Vicente Carmona (El Dotolcito) indicó este viernes que no es legal el video que sería presentado por el Ministerio Público ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se observa al imputado utilizando el arma de fuego que presuntamente fue utilizada para quitarle la vida al joven Joshua Omar Fernández durante un asalto, en abril del 2023.

El jurista Carlos Moreno dijo que interpondrá un recurso para que dicho video no sea admitido por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo durante el juicio de fondo que se lleva en contra de El Dotolcito y otros dos imputados.

Antes de iniciar la audiencia, el abogado expresó que confía en las juezas a cargo para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados "de manera justa".

Reiteró que, tras el testimonio de los 14 testigos, ninguno ha presentado evidencia en contra de El Dotolcito, y acusó a los abogados de la familia del fallecido de filtrar información que no ha sido presentada en el juicio, lo que calificó como una falta de ética profesional.

"Buscan dañar el proceso, tergiversarlo y establecer falsedades", precisó.

Aseguró que las certificaciones de no portar armas de fuego emitidas por el Ministerio de Interior y Policía pertenecen a Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), los otros dos imputados. 

Se espera que este viernes continúe el juicio de fondo con la presentación de pruebas testimoniales y periciales.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).