×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Dotolcito
El Dotolcito

Aplazan el juicio de fondo en contra de El Dotolcito

El Ministro Público presentó como testigo a un segundo teniente de la Policía Nacional

Expandir imagen
Aplazan el juicio de fondo en contra de El Dotolcito
Vista de Wesly Vicente Carmona, alias El Dotolcito, imputado por la muerte del joven Joshua Omar Fernández. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron para las 2:00 de la tarde el juicio de fondo en contra de Wesly Vicente Carmona (El Dotolcito), y otros dos imputados por la muerte del joven Joshua Omar Fernández.

La mañana de este viernes, el Ministro Público presentó como testigo al segundo teniente de la Policía Nacional, Mirkelys Pimentel Díaz, quien llenó el acta de denuncia contra El Dotolcito y reconoció el teléfono que este tenía el día de su arresto.

Se estima que tras las pruebas periciales realizadas al teléfono, las autoridades encontraron el video en el que se observa a El Dotolcito usando un arma de fuego que supuestamente fue utilizada el día de la muerte de Joshua, en abril del 2023.

Abogados de los imputados coinciden que este video no puede ser usado como elemento de prueba en el proceso ya que, según establecen, no forma parte del expediente.

El jurista Carlos Moreno, quien representa a El Dotolcito, único que interpondrán un recurso para que dicho video no sea admitido por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

El abogado expresó que confía en las juezas a cargo para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados "de manera justa".

Mientras que, Billy Gerónimo, quien representa a Luis Brito Troncoso (Luisito), sostuvo que no hay manera de comprobar que esta arma fue la utilizada en la muerte del joven.

Sin embargo, el abogado de la familia de Joshua, Jean Cristofel Pérez, espera que este video sea acogido por las magistradas y lograr una condena en contra de los tres imputados.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).