×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extraditan
Extraditan

Extraditan a Francia a un hombre y una mujer acusados de explotación sexual

José Antonio Tapia y Evelin del Rosario Jiménez fueron escoltados por policías franceses

Expandir imagen
Extraditan a Francia a un hombre y una mujer acusados de explotación sexual
Extraditan a José Antonio Tapia y Evelin del Rosario Jiménez por varios delitos. (IMAGEN DE REFERENCIA)

La República Dominicana extraditó París, Francia,  a un hombre y una mujer requeridos por las autoridades de esa nación, bajo acusación de trata de personas, lavado de activos, asociación de malhechores, así como también explotación sexual y/o prostitución.

La información la ofreció la Policía Nacional en una nota de prensa en la que destacó que las personas fueron detenidas por agentes de la uniformada asignados a la Oficina Central Nacional (OCN-Interpol) Santo Domingo.

Se trata de José Antonio Tapia Martínez, de 37 años, y Evelin del Rosario Jiménez Carela, de 35, quienes están siendo señalados por los delitos mencionados anteriormente.

De acuerdo con el informe policial, los reclamados fueron extraditados mediante los decretos administrativos número 37 y 53, de fecha 26 de enero de 2024, al tiempo que fueron custodiados hacía una terminal aérea del país, por una comisión de policías franceses, encabezados por David Pierre Simón.

La misión culminó con la partida de los acusados en el vuelo número TX560 desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, con destino a Francia, "donde deberán enfrentar la justicia y responder por los cargos que se les imputan".

La solicitud de extradición se realizó el 9 de junio de 2023 y fue aprobada por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 37-24, del 19 de enero del presente año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.