×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Ortiz
David Ortiz

Dejan en libertad a venezolana mencionada en atentado contra David Ortiz

Fuentes de investigación aseguran que la extranjera fue detenida por error

Expandir imagen
Dejan en libertad a venezolana mencionada en atentado contra David Ortiz
María Fernanda Villasmil Manzanilla (la Venezolana o Pelirrubia fue apresada ayer en Santo Domingo por la Interpol en atención a una orden de búsqueda que se emitió al momento del atentando que sufrió David Ortiz. (FUENTE EXTERNA)

La venezolana que fue arrestada este miércoles por su presunta vinculación al atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 19 de junio de 2019, fue liberada, debido a que su captura se produjo "por error" y ya no era buscada por el hecho, confirmaron hoy fuentes ligadas a la investigación.

María Fernanda Villasmil Manzanilla ("la Venezolana" o "Pelirrubia"), no figuraba con cargos en su contra al momento de su apresamiento, sino que era buscada en el momento del atentado por ser esposa de Luis Alfredo Rivas Clase "el Cirujano", acusado de haber orquestado, pagado y participado en el atentado criminal contra el exbeisbolista.  

La notificación roja de búsqueda y captura internacional A-7179-7-2019, de fecha 26-06-2019, fue emitida en contra de la extranjera para dar con el paradero de su pareja en ese momento.

"El Cirujano" fue abatido por efectivos policiales en septiembre de 2021 en la ciudad de Santiago.

"Ahí no hay caso porque esa muchacha era esposa del que le decían el Cirujano. Ella no tiene nada que ver, de hecho, será puesta en libertad en las próximas horas", había explicado una fuente a Diario Libre, previo a esta publicación.

Acusación contra "el Cirujano"

"El Cirujano" también estaba inscrito en los registros policiales de Estados Unidos, buscado por el atentado criminal contra un hombre, además de otros delitos.

De acuerdo a la oficina del sheriff y la fiscalía del distrito del condado de Berk en Pensilvania, "el Cirujano" era buscado por haber disparado, con intención de matar, a un hombre en la ciudad de Reading el 22 de abril del 2018. Indican las autoridades que el fugitivo había amenazado a la víctima, días antes.

Para entonces, se había convertido en uno de los delincuentes más buscados del estado de Pensilvania.

Cae acribillado

Alias "el Cirujano, que desde el 2019 se encontraba prófugo de la justicia dominicana por el caso del expelotero de Grandes Ligas, cayó acribillado el 26 de septiembre del 2021, en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, en Santiago, frente a un concurrido centro comercial, por donde se trasladaba a bordo de un carro Kia, modelo K5, color gris, con placa de exhibición.

El vehículo portaba un cartel de la compañía de taxis Samitaxi y, según una fuente policial, "se escudaba en ese oficio para cometer hechos al margen de la ley".

Fuentes de la compañía de transporte no confirmaron que se trataba de uno de sus colaboradores y dijeron desconocer el modo en que éste obtuvo el cartel.

Atentado contra David Ortiz

El hecho ocurrió la noche del 9 de junio del 2019 en el Dial Bar, ubicado en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

El pelotero de fama mundial estuvo a punto de morir después de ser herido de un disparo, cuando disfrutaba junto al comunicador Jhoel López (también herido), el cantante de música urbana "Secreto", además de otros dos hombres en el establecimiento ubicado en Santo Domingo Este.

Ese día, mientras el grupo disfrutaba de la música y el ambiente, en una calle cercana al bar, los sicarios coordinaban los últimos toques para dar muerte, según dijeron, a un hombre de nombre "Sixto". Cuando el reloj marcó las 9:30 de la noche, un hombre disparó contra Ortiz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.