×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violación
Violación

10 años de prisión a hombre por violar a una niña de 12 años

Fue sorprendido en flagrante delito por una familiar de la víctima

Expandir imagen
10 años de prisión a hombre por violar a una niña de 12 años
El mazo de un juez, apoyado en la mesa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue sorprendido en flagrante delito mientras violaba sexualmente a una niña de 12 años de edad.

El tribunal, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés Susana Quezada y Rosa Edalia Mateo, dictó la condena en contra de Adriano Sánchez Morillo, por los hechos cometidos en contra de la víctima menor de edad, de la cual se omite el nombre para cuidar de sus derechos.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Wendy Martínez Garabitos y Napolisandy Brioso, demostró al tribunal que el hoy procesado faltó a las disposiciones de los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396, literales B y C, del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La acción del Ministerio Público, que concluyó con la condena del procesado, inició luego de que un familiar de la víctima encontró en flagrante delito al agresor, quien abusaba sexualmente de la niña. Al ser descubierto, el hoy condenado intentó impedir ser denunciado ante las autoridades.

Tras la denuncia del hecho, la adolescente fue sometida a los estudios médicos de rigor y a una evaluación psicológica, arrojando resultados que probaban lo sucedido, los cuales coincidían completamente con lo revelado por la víctima en su testimonio.

Por disposición del tribunal, el condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.