×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coerción
Coerción

Solicitan coerción contra hombre por porte de arma ilegal y rebelión contra autoridad pública

El hombre habría iniciado una discusión con agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao

Expandir imagen
Solicitan coerción contra hombre por porte de arma ilegal y rebelión contra autoridad pública
El Ministerio Público arrestó y solicitó imposición de medidas de coerción contra Natanael Contreras. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El Ministerio Público arrestó y solicitó imposición de medidas de coerción contra un hombre acusado de encañonar con una pistola que portaba de manera ilegal a agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao y la Policía, tras sostener una discusión, hecho ocurrido en Santiago.

Se trata de Natanael Eleodoro Contreras Padilla, a quien el órgano acusador le está imputando cargos por la violación de varias leyes dominicanas: la Ley 631-16, de Armas y Municiones en sus artículos 66 y 67 porte y uso, la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil.

Así mismo lo acusan de violar el artículo 209 del Código Penal Dominicano, que sanciona la rebelión contra autoridad pública, la Ley 267-08 sobre Terrorismo en su artículo 11 y la Ley 136-03 del Código del Menor. 

De acuerdo a la acusación, Contreras habría iniciado una discusión con agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao, por razones que aún no fueron dadas a conocer y estos se vieron en necesidad de llamar a la Policía cuando el hombre sacó el arma de fuego.

La acción cometida por el imputado, quien es oriundo de la Provincia Duarte, se hizo viral en las redes sociales porque fue grabada por ciudadanos que se encontraban en el área frontal del Aeropuerto.

La solicitud de fijación de audiencia para la medida de coerción contra Contreras Padilla, sería depositada en el transcurso de este sábado, según informó a Diario Libre el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla. 

"Se depositará hoy Dios mediante", dijo Bonilla al ser consultado por este medio. 

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión