×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Jean Alain Rodríguez inicia su defensa por acusación de malversación de RD$6,000 millones

Se recuerda que de 63 acusados (41 personas y 22 empresas), se han declarado culpables 17 personas físicas y 9 jurídicas

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es juzgado por corrupción, soborno y lavado de activos durante su gestión como titular del Ministerio Público (2016-2020) durante la cual, según el órgano acusador, malversó RD$6,000 millones.

El exprocurador es el último del grupo de acusados en Operación Medusa que falta por exponer su defensa en el juicio preliminar y este viernes lo harán sus abogados ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Amauri Martínez, quien les otorgó seis días para que la presente.

Los demás encartados que decidieron enfrentar la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) concluyeron sus exposiciones, desmintiendo las imputaciones de los fiscales.

Se recuerda que, de un total de 63 acusados (41 personas y 22 empresas), se han declarado culpable 26, de los que 17 son personas físicas y nueve jurídicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.