×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ESTAFA PIRAMIDAL
ESTAFA PIRAMIDAL

Arrestan hombre en Santiago por estafa superior a los 180 mil dólares mediante estructura piramidal

La Fiscalía de Santiago solicitó medida de coerción en contra del procesado José Rafael Cabrera

Expandir imagen
Arrestan hombre en Santiago por estafa superior a los 180 mil dólares mediante estructura piramidal
La Fiscalía de Santiago informó que hasta el momento, 42 personas se han querellado por este caso de estafa piramidal. (ARCHIVO)

La Fiscalía de Santiago arrestó y sometió a la acción de la justicia a un hombre, acusado de liderar una red, que habría estafado a decenas de personas por un monto superior a los 180 mil dólares, mediante una estructura piramidal.

De acuerdo con el Ministerio Público, el procesado es José Rafael Cabrera, que se dedicó durante al menos tres años a promover un falso modelo de inversión que desfalcó las cuentas personales de víctimas que sirvieron como inversionistas.

Cuarenta y dos de los estafados se constituyeron en querellantes y actores civiles. La suma de la estafa a estas personas sumaría los 180,000 dólares, pero las autoridades considerán que la estructura acaparó recursos millonarios en dólares.

La fiscalía establece que el detenido captaba a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

Indica que en sus perfiles de redes sociales se promovía como un "emprendedor que ayudaba a luchadores a lanzar sus negocios con las nuevas tecnologías".

El órgano acusador señala que los hechos ilícitos han provocado en las personas afectadas graves daños, no solo económicos, sino, también, morales y emocionales.

De acuerdo a lo que reveló la investigación preliminar, los integrantes de la red mintieron, cuando establecían que se dedicaban a hacer negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y Trading, lo que constituía una estafa, ya que esas no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal.

Cabrera y otras figuras de esta entidad societaria, que están en proceso de investigación, atraían a sus víctimas para que se suscribieran vía un falso contrato electrónico.

El Ministerio Público investigador le atribuye al imputado la violación al artículo 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consistente en estafa con uso de alta tecnología, en perjuicio de las víctimas.

La audiencia donde le conocerán medida de coerción a José Rafael Cabrera no ha sido programada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.