×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joshua Fernández
Joshua Fernández

MP pide variación de la calificación jurídica contra imputados de matar a Joshua Fernández

De ser acogida la solicitud del Ministerio Público, los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años

Expandir imagen
MP pide variación de la calificación jurídica contra imputados de matar a Joshua Fernández
Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) es uno de los acusados de dar muerte a Joshua Fernández. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

El Ministerio Público (MP) solicitó este martes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación de la calificación jurídica de la acusación contra los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, lo que implicaría que la condena podría ser de hasta 40 años, de ser hallados culpables.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo integran el tribunal que conoce el juicio de fondo, cuya audiencia de este día se extendió por más de cinco horas.

La petición que hicieron los representantes del Ministerio Público es que se cambie el párrafo V por el II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

  • El párrafo II dice: "Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad". 

Pruebas nuevas

En el juicio, que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público incorporó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández durante un asalto en el parqueo de un centro de diversión ubicado en la capital. 

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista. Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Al extenderse la audiencia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso su aplazamiento para el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Las juezas hicieron un llamado a ambas partes a presentar las pruebas y documentación necesarias para concluir con el juicio de fondo.

Joshua Fernández, de 19 años, fue ultimado de un disparo el 16 abril del 2023 en el parqueo de la discoteca Kiss Bar, ubicada en la calle José Amado Soler del Distrito Nacional.  

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD, con un máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ganadora del Concurso de Periodismo joven de la Feria Internacional del Libro 2015. Considero que escribir libera el alma.