×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Nido
Operación Nido

Tribunal ratifica coerción contra todos los imputados en el caso Nido

Corte pauta la revisión obligatoria de la medida para el próximo martes 9 de julio

Expandir imagen
Tribunal ratifica coerción contra todos los imputados en el caso Nido
Imputados en caso Operación Nido. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

La jueza Elianny Mena, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este martes las medidas de coerción impuesta a Emmanuel Rivera y a los otros seis imputados de formar parte de la supuesta red de estafadores inmobiliarios desmantelada mediante la Operación Nido y pautó la revisión obligatoria para el martes 9 de julio próximo.

De acuerdo a Dayanara Borbon, una de las afectadas, se sienten satisfechos con la decisión tomada por la justicia dominicana.

"Estamos creando un precedente con este caso. Hoy la comunidad dominicana en Estados Unidos y en Europa se une para clamar justicia, estamos 'hartos' de que nos vean como remesas, también somos parte de este pueblo. Manuel Rivera Ledesma se 'metió' con la comunidad equivocada", planteó. 

Borbon señaló que ha medida que el caso se ha hecho público se han sumado más afectados.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Dayanara Borbon, una de las afectadas en Caso Nido (KEVIN RIVAS/ DIARIO LIBRE)

Detalles

En enero, el juez Rigoberto Sena impuso prisión preventiva y otras medidas de coerción a los acusados de conformar la red acusada de estafar más de RD$700 millones a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios a través de múltiples maniobras fraudulentas.

  • En esa oportunidad, el juez Sena dictó 18 meses de prisión preventiva a cumplir en Najayo-Hombres a Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado, y a su hijo Eduardo Rivera Pichardo; igual para Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar López.
  • A María Gabriela Rivera Pichardo, otra hija del principal imputado, se le dictó el arresto domiciliario y grillete electrónico, mientras que Reilin Arismendy Rosario García, le puso arresto domiciliario, presentación periódica y grillete electrónico.

Mientras que a la esposa de Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, le colocaron grillete electrónico, impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD, con un máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ganadora del Concurso de Periodismo joven de la Feria Internacional del Libro 2015. Considero que escribir libera el alma.