×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Caimán
Operación Caimán

Operación Caimán | MP montó un centro de operación en el Sur para desmantelar red de narcotráfico

MP montó un centro de operación en la región sur para desmantelar red de narcotráfico

Expandir imagen
Operación Caimán | MP montó un centro de operación en el Sur para desmantelar red de narcotráfico
En Fase II de Operación Caimán se realizaron 38 allanamientos, en los cuales se detuvieron a varias personas y se incautaron armas. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público informó este miércoles que para desmantelar varias presuntas estructuras de narcotráfico que operaban en la región Sur se montó, en un lugar estratégico de esa zona, un centro de operación con tecnología de punta, decomisando -con la llamada Operación Caimán-  más de cinco toneladas de cocaína en los últimos meses.

El organismo persecutor destacó que su "exhaustiva" investigación ha permitido mapificar de forma integral cómo operan las estructuras impactadas y poner en marchas modernas técnicas de investigación que han tenido como consecuencia los importantes decomisos desde que, en enero del 2023, iniciara la Fase I de la Operación.

Indicó que en la operación las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales. Una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata, donde también se ha estado operando.

La madrugada de este miércoles, el Ministerio Público informó que,  junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo del Ministerio de Defensa, a través de sus comandancias generales, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, puso en marcha la Fase II de la Operación Caimán desplegada por aire, mar y tierra en varias provincias del sur y el municipio Santo Domingo Este, en Santo Domingo, en contra de estructuras del crimen organizado.

En el despliegue de la Operación Caimán, iniciada desde las 4:00 de la mañana de hoy y todavía en proceso, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron más de 38 allanamientos en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este. En la jornada participaron 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas y más de 40 fiscales.

En la actualidad hay varios arrestados, ocupaciones de armas, dinero y otras evidencias de las que la entidad dijo que darán detalles más adelante, en virtud de que los equipos están en estos momentos procesando los allanamientos y otras diligencias de investigación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.