×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Por ausencia de abogados de acusados, aplazan audiencia del caso Antipulpo

La nueva fecha de la audiencia es el lunes 22 de abril, a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Por ausencia de abogados de acusados, aplazan audiencia del caso Antipulpo
Caso Antipulpo: Audiencia será el lunes 22 de abril (ARCHIVO)

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este viernes la audiencia del juicio de fondo del caso Atipulpo.

La nueva fecha es el lunes 22 de abril, a las 9:00 de la mañana.

El aplazamiento se produjo debido a la ausencia de varios abogados de los imputados.

En la audiencia del pasado miércoles, Víctor Matías Encarnación Montero, ex director técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) e imputado en la Operación Antipulpo, indicó que recibió 35 millones para financiar la pasada campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo con lo declarado por Encarnación Montero, el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, le asignó unos trabajos en la región sur del país donde recibió el monto establecido por parte de Fernando Crisóstomo, quien era contratista de OISOE.

El dinero fue destinado a apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según comentó.

Dentro de este entramado figura como imputado Encarnación Montero, quien es señalado como uno de los que participó junto a Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Christopher, en sobornos, desviación de fondos, falsificación, desfalco, violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, de acuerdo con el expediente del MP.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.