×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
abogada
abogada

Una abogada del MP es acusada de matar a su pareja hace 30 meses; ahora le conocen la coerción

La imputada, empleada del Ministerio Público, cumplirá la medida en la cárcel de Najayo

Expandir imagen
Una abogada del MP es acusada de matar a su pareja hace 30 meses; ahora le conocen la coerción
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público contra la abogada por el asesinato de su pareja (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público asegura a través de una nota de prensa que la madrugada del 26 de julio de 2022, Anny Margarita Laureano Reyes atacó a su pareja sentimental, Cecilio Ramírez Agustín, alias Piloto, con un arma blanca.

Según la investigación, le propinó 48 puñaladas en el cuello, el rostro y el pecho. La autopsia judicial forense determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia externa provocada por la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, las evidencias indican que Laureano Reyes retiró del apartamento los documentos personales, joyas y teléfonos móviles de la víctima. El objetivo, según la acusación, era simular un robo. Luego tomó una colcha, cubrió el rostro de Ramírez Agustín y lo dejó dentro de la vivienda antes de abandonar el lugar.

La escena quedó cerrada desde fuera.

La mañana siguiente, el 27 de julio de 2022, Laureano Reyes regresó al apartamento acompañada del segundo teniente policial Miguel Andrés Polanco, quien en ese momento estaba adscrito a la Fiscalía de Villa Altagracia.

Al tocar la puerta y no obtener respuesta, Polanco subió hasta el apartamento y forzó una de las hojas metálicas de una ventana para observar el interior. Fue entonces cuando vio el cuerpo de Ramírez Agustín tendido en el suelo.

Los hechos 

Durante meses, el caso permaneció bajo investigación. Laureano Reyes, quien al momento de los hechos se desempeñaba como abogada de la Fiscalía de Villa Altagracia, fue arrestada el 30 de diciembre en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Este miércoles, el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Villa Altagracia le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Por decisión judicial, la imputada cumplirá la prisión en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público, representado por el fiscalizador José Fernández Javier, otorgó al caso una calificación jurídica provisional por presunta violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303-4, numeral 11, del Código Penal Dominicano.

La investigación continúa abierta mientras Laureano Reyes permanece bajo prisión preventiva, a la espera del desarrollo del proceso judicial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.