×
Versión Impresa
Edición Impresa.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Piden prisión preventiva para acusado de quitar RD$3.6 millones a hombre en asalto y herir motorista

El MP dice que Eslyn Yoel De los Ángeles, alias Joel, encañonó a un hombre que se disponía a realizar un depósito bancario y, durante su fuga, disparó contra dos motoristas; uno recibió un balazo en la cabeza

Expandir imagen
Piden prisión preventiva para acusado de quitar RD$3.6 millones a hombre en asalto y herir motorista
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra imputado de despojar a un hombre de más de RD$3.6 millones y herir a otro durante un asalto. (CEDIDA A DIARIO LIBRE)

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Eslyn Yoel De los Ángeles, alias Joel, acusado de despojar de 3,639,292 pesos a un hombre de 66 años que se disponía a realizar un depósito bancario y de herir de bala a un motorista durante su huida.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió ayer martes 5 de octubre, alrededor de las 12:30 de la tarde, en una plaza comercial del Distrito Nacional ubicada en el kilómetro 9 1/2 de la autopista Duarte.

La Fiscalía sostiene que De los Ángeles amenazó con un arma de fuego al hombre de 66 años y lo despojó de una funda que contenía los más de 3.6 millones de pesos que llevaría a depositar en una entidad bancaria.

Tras cometer el atraco, el imputado huyó del lugar e intentó abordar a un motorista. El conductor se negó a transportarlo, por lo que, según el Ministerio Público, le disparó, aunque no logró herirlo porque el casco que llevaba puesto lo protegió.

Posteriormente, el acusado encontró a otro motorista, a quien le manifestó que se trataba de un atraco y le disparó en la cabeza.

El motorista resultó herido y permanece bajo evaluación médica, de acuerdo con el certificado médico legal citado por el Ministerio Público.

La persecución terminó cuando De los Ángeles llegó a la parada de motoristas de la entrada de Manoguayabo, donde varias personas lo retuvieron y alertaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Una patrulla policial acudió al lugar y arrestó al imputado en flagrante delito, luego de notificarle sus derechos constitucionales, según consta en el acta de arresto presentada por la Fiscalía.

Audiencia este jueves

De acuerdo a la nota de prensa, la audiencia para conocer la medida de coerción está pautada para este jueves 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público atribuye al imputado los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio agravado y violaciones a la Ley de Armas, conforme a los artículos citados en la solicitud de medida de coerción.

Entre las pruebas depositadas figura el Acta de Arresto por Infracción Flagrante, correspondiente al 5 de octubre, con la que la Fiscalía busca sustentar las circunstancias del arresto y los hechos atribuidos al imputado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.