Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A Alexis Medina no le revisarán coerción hoy como a los demás implicados en caso Pulpo

Debido a que el Ministerio Público no le ha entregado pruebas, lo aplazaron para 22 de julio

Expandir imagen
A Alexis Medina no le revisarán coerción hoy como a los demás implicados en caso Pulpo
Juan Alexis Medina, principal imputado del caso de corrupción en la Operación Antipulpo.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 21 de julio el conocimiento de la revisión de medida de coerción a Juan Alexis Medina, principal imputado en el entramado de corrupción desmantelado mediante la operación Antipulpo.

El juez Pablo Imbert, acogió una solicitud que hizo el abogado Carlos Salcedo, quien alegó que el Ministerio Público todavía no le ha entregados todas las transcripciones, actas de allanamientos y pruebas que tiene el órgano acusador contra su defendido Juan Alexis Medina.

“El juez ordenó el aplazamiento a los fines de que, en 25 días el Ministerio Público tenga el tiempo suficiente para entregarnos lo que dicen son cajas y cajas, y necesitan muchos días para hacer la recolección de eso y hacernos entrega”, dijo Salcedo al salir del tribunal.

Sin embargo, el tribunal continuó con el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a los demás implicados en la presunta red de corrupción.

La investigación del Ministerio Público desarticuló en diciembre pasado la red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpetas controladas por el imputado Juan Alexis Medina Sánchez.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca han establecido que el entramado de corrupción logró depredar más de RD$4 mil 600 millones de los fondos públicos.

Expandir imagen
Infografía
El abogado Carlos Salcedo, defensa de Juan Alexis Medina

Los procesados

Por el caso están en la cárcel de Najayo, además de Juan Alexis Medina Sánchez, el imputado Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe.

También Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros de Alexis Medina.

El tribunal también ratificó el arresto domiciliario por tres meses impuesto a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez, y a Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública.

Mientras que en arresto domiciliario están Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, aunque le autorizó a que se le quitara el grillete. En tanto que se mantiene la presentación periódica impuesta al encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.