¿A dónde se dirigió Luis Abinader tras retirarse del Consejo de la Magistratura?

  • El ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, informó cuál es ese compromiso tan importante del mandatario
$!¿A dónde se dirigió Luis Abinader tras retirarse del Consejo de la Magistratura?
Imagen del presidente Luis Abinader al lado del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, durante la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura.

El presidente Luis Abinader se retiró del Consejo Nacional de la Magistratura y cedió su lugar a la vicepresidenta Raquel Peña para que presidiera las vistas públicas a los aspirantes a cuatro puestos del Tribunal Constitucional, algo que informó durante la sesión, pero no dijo qué compromiso cumpliría que pudiera ser más importante que la selección de los magistrados de esa alta corte.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó minutos después que el presidente se retiró a cumplir con un compromiso que tenía en agenda previamente.

Fuentes en el Palacio Nacional indicaron a los periodistas que el presidente se dirigía a la región Este del país.

Durante una entrevista en Matinal 5, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el jefe de Estado tenía programado este jueves una reunión con los empresarios propietarios de la tabacalera García, “una de las más grande del mundo”.

Paliza sostuvo que Abinader saldría en helicóptero al encuentro con los propietarios de tabacalera García, que tienen programado ampliar su fábrica en La Romana con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Afirmó que la industria tabacalera exporta anualmente mil millones de dólares y que el mandatario debe cuidar la inversión por la situación que atraviesa el país como consecuencia del COVID-19.

20210114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas