Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A dos años y tres meses del asesinato de Andreea Celea, sin definición en los tribunales

La joven de origen rumano supuestamente fue lanzada del octavo piso de un hotel en septiembre de 2018

Expandir imagen
A dos años y tres meses del asesinato de Andreea Celea, sin definición en los tribunales
El acusado Gebriel Villanueva mientras espera una audiencia del juicio el 16 de diciembre del 2020.

Dos años y tres meses han pasado desde la fatídica madrugada del sábado 1 de septiembre del 2018, cuando ocurrió la trágica muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, sin que a la fecha el caso se haya definido en los tribunales. Este miércoles está pautada una audiencia.

El proceso está en etapa de juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público pretende presentar sus testigos con la finalidad de probar su acusación y destruir la teoría de los hechos que alega la defensa de Gabriel Villanueva.

El Ministerio Público pretende demostrar en el juicio que Gabriel Villanueva asesinó a su novia, Andrea Celea, lanzándola del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional. El Ministerio Público asegura que el imputado Gabriel Villanueva Ohnona “planificó el asesinato” de Andreea Celea.

Te puede interesar

Establecen que tienen un vídeo de horas antes de la tragedia, donde se muestra a Villanueva en la recepción del establecimiento con Celea, a quien le arrebata una tarjeta, pero además el Ministerio Público dice contar con conversaciones de whatsApp que muestran que la hoy occisa se quejaba de la agresión física de que era objeto por parte de Villanueva Ohnona, quien era su novio.

Expandir imagen
Infografía
La fallecida Andreea Celea.

Según la Fiscalía, Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva y en varias ocasiones, la familia de la joven tuvo que ir a la vivienda donde esta residía con el acusado, debido a los maltratos que la víctima recibía. Dos meses antes de la tragedia le habían impuesto una orden de alejamiento a Villanueva.

Las investigaciones del Ministerio Público aseguran, además, que después se haber cometido el crimen, Villanueva trató de destruir y robar evidencias de la escena del crimen.

En tanto que la defensa de Gabriel Villanueva argumentan que lo ocurrido no fue un asesinato. Su teoría es que lo ocurrido fue un suicidio, pues según su percepción Celea se habría lanzado del hotel.

Aseguran que tienen conversaciones que demuestran que Gabriel Villanueva no asediaba a la Celea, sino que era ella que lo buscaba a él.

A Gabriel Villanueva lo han mantenido preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, de manera preventiva, mientras se decide en un juicio su culpabilidad o inocencia.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.