Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Magistrada Patricia Padilla no ha recibido notificación de suspensión

La magistrada sigue realizando sus labores con normalidad

Expandir imagen
Magistrada Patricia Padilla no ha recibido notificación de suspensión
Jueza Patricia Padilla

SANTO DOMINGO. Patricia Padilla, la Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa realizando sus funciones de manera normal debido a que no ha sido notificada sobre ninguna suspensión en su contra, tal y como había informado el juez coordinador de los juzgados de instrucción, Alejandro Vargas.

Diario Libre pudo constatar que ayer la jueza estaba en su despacho realizando sus labores de rutina, aunque por decisión propia ha evitado subir al estrado hasta tanto se aclare la situación generada luego de que decidiera dejar en libertad a los imputados Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez.

Esos dos imputados están acusado de formar parte la supuesta red de narcotráfico que encabezaba Blanca Bautista Martínez (La Doña) y que también traficó más de 500 kilos de cocaína porque la fiscalía abandonó la sala y no presentó acusación.

Fuentes de ese Tribunal revelaron que a los fiscales de la Procuraduría Antilavado de Activo se les dio la oportunidad de hacer su acusación y que debido a la falta de pruebas intentaron boicotear la audiencia haciendo una recusación improcedente que la magistrada Padilla contestó en su momento.

De acuerdo con esas informaciones, luego de rechazada la recusación, y en la continuación de la vista la representación de la Procuraduría se levantó y abandonó el Tribunal.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional informó que la lectura integra de la decisión de la magistrada será leída el próximo lunes 13 del mes en curso. Será entonces cuando se conozca con detalles todo lo que ocurrió durante la audiencia que ha generado la controversia.

La situación reaviva los frecuentes debates que se dan entre los actores del Poder Judicial y el Ministerio Público, cuyos actores se cuestionan los unos a los otros por decisiones que se dan en los tribunales.

TEMAS -