Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

A Pascual Cabrera se le atribuye haber ordenado asesinar a Rizik y de ejecutar a seis hombres

La Policía sostuvo que la banda que encabezaba el acusado narco se dedica “al secuestro, sicariato, narcotráfico, así como múltiples actividades al crimen organizado”

Expandir imagen
A Pascual Cabrera se le atribuye haber ordenado asesinar a Rizik y de ejecutar a seis hombres
Imagen de Jesús Pascual Cabrera Ortiz puesta circular por la Procuraduría cuando fue extraditado desde España, en mayo del 2017. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional atribuyó a Jesús Pascual Cabrera Ruiz encabezar desde la cárcel una poderosa banda criminal que ejecutó a seis hombres y de orquestar el atentado, en diciembre de 2017 en la cárcel de La Vega, del también recluso por narcotráfico Winston Rizik, sentenciado a diez años recientemente.


La información fue revelada por el vocero de la Policía Nacional, Frank Feliz Durán Mejía, al ofrecer los detalles del operativo realizado del sábado en La Romana, donde cayeron abatidos en un supuesto enfrentamiento con las autoridades Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29, este último hijo del reconocido narcotraficante Alfredo Rodríguez Pérez (Niño Pata Corta), ambos sindicados como miembros de la banda de Pascual Cabrera Ortiz.
Según los datos revelados por la Policía, José Augusto Then Rosario Sánchez, miembro de la banda de Pascual Cabrera, fue quien propinó las cinco puñaladas a Rizik el 19 de diciembre pasado en la cárcel de El Pinito, La Vega, a donde había sido trasladado desde la cárcel de Baní, luego de haber ultimado a su compañero de penal Franklin Domínguez Moza Santana alias El Boli.

“La estructura también se movió a Baní donde ejecutaron a Franklin Domínguez Moza Santana alias El Boli dentro de la cárcel por José Augusto del Rosario, este fue trasladado a la cárcel de La Vega y allá este individuo también está siendo sindicado como la persona que le propinó varias heridas de armas blancas a Rizik”, afirmó Durán Mejía.

Al destacar en una rueda de prensa el “duro golpe” asestado a la “estructura criminal” que encabeza Cabrera Ortiz, el vocero de la Policía expuso que esa banda “criminal dedicada al secuestro, sicariato, narcotráfico, así como múltiples actividades al crimen organizado” mató en La Romana a César Sánchez Ortiz (Cabayón); Juan Francisco Piña Mateo, José Manuel Paulino y a José Martí Mercedes antes de moverse a Baní en donde asesinó a Moza Santana.

“Posteriormente, el último caso que se le sindica a esta banda criminal es el caso de Randy Morillo, quien fue ejecutado en el ensanche Bella Vista”, afirmó el oficial policíal.

Durán Mejía dijo que al amplio operativo desarrollado de manera conjunta en Hato Mayor el sábado le precedieron cinco meses de investigación y en el mismo fueron ocupadas nueve armas de fuego, RD $888,500.00 y diversas municiones.

Durán Mejía sostuvo que serán sometidos a la justicia Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito), quien se dedicaba a la parte financiera de la estructura; Victor Alfonzo Peña Fernández (Vitico); Alexander Florian Mejía (Rafita); Alex Enmanuel Nina Rosario (Alex); Argenis Antinio Cedeño Berroa; Luis Yan Lemé; Alba Josefina Cruz Berroa; Edilí Josmein Rebolledo Vásquez(La Venezomana), y David Ennmanuel Silvestre Sierra (Chuplú).

Pascual Cabrera fue extraditado desde España en mayo del 2017 y cumple una medida de coerción de ocho meses dictada en junio de ese año.

TEMAS -