Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Abogada de Marlin Martínez espera SCJ ratifique sentencia de dos años contra su defendida

El Ministerio Público busca que Marlin sea condena a 20 años de prisión

Expandir imagen
Abogada de Marlin Martínez espera SCJ ratifique sentencia de dos años contra su defendida
De pie, Ingrid Hidalgo, abogada que representó a Marlin Martínez en el juicio por el homicidio de Emely Peguero. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/ EDDY VITINI)

Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez, manifestó este lunes que el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que favorece a su defendida será rechazado por los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Hidalgo espera que la SCJ ratifique la sentencia otorgada por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, la cual condenó a Marlin Martínez a dos años de prisión por su vínculo en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Emely Peguero, asesinada por el hijo de Marlin, Marlon Martínez, el 23 de agosto de 2017.

El Ministerio Público solicita a la SCJ declare nula la sentencia de prisión impuesta a Marlin Martínez. El órgano público establece que la condena contra Marlin es carente de derecho, por lo que recurrieron en casación para que la pena contra la acusada sea aumentada a 20 años, por presunta complicidad en la muerte de la adolescente.

Mañana martes será conocido el recurso de casación contra la sentencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.