Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abogado de Rivas dice familiares Yuniol Ramírez tienen una “extorsión mediática”

SANTO DOMINGO. El abogado Carlos Salcedo, defensor de Manuel Rivas, imputado por corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y su implicación en el asesinato de Yuniol Ramírez, dijo hoy que los familiares de profesor universitario han montado una “extorsión mediática”.

Aseguró que los parientes de Yuniol quieren chantajear a la justicia con las aseveraciones de que con el apresamiento de Argenis Contreras (supuesto autor material del crimen) se llegó a un acuerdo para dejar en libertad a Manuel Rivas.

“Lo que ellos están diciendo es una especie extorsión mediática que no se corresponde con la realidad. Los jueces son autónomos e independiente”, enfatizó.

También dijo que el Ministerio Público no ha logrado presentar las pruebas suficientes que demuestren la implicación de Manuel Rivas con el asesinato de Yuniol Ramírez.

Carlos Salcedo entiende que con esa actuación, los parientes del profesor asesinado le hacen un “flaco servicio” a la administración de justicia.

“Los jueces deben tomar decisiones firmes y determinantes, sin atender a ningún tipo de intimidación o chantaje”, dijo mientras esperaba el traslado de Manuel Rivas desde la cárcel de Najayo-hombres hasta la Corte de Apelación de Santo Domingo donde se tiene previsto le conozcan un recurso para salir en libertad.

TEMAS -