Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Abogado de Tommy Galán pide al presidente de SCJ inhibirse en caso Odebrecht

Ricardo Taveras dijo que no quiere que se empañe un eventual fallo favorable a su cliente

Expandir imagen
Abogado de Tommy Galán pide al presidente de SCJ inhibirse en caso Odebrecht
Tommy Galán en una de las audiencias. (ARCHIVO)

El abogado del senador Tommy Galán solicitó la tarde de este martes al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, que se inhiba de conocer el caso, ya que su cliente no necesita “el favor de nadie, sino que lo único que quiere es justicia”.

El abogado Ricardo Taveras hizo la solicitud en el segundo día de audiencia, luego de que se diera a conocer los lazos entre Galán y Luis Henry Molina.

El abogado dijo que esto es para que "si eventualmente sale una decisión que beneficie a su cliente, no quiere ojos acusadores contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia".

Argumentó que su pedimento es para fortalecer el proceso.

Aclaró que no duda de la seriedad del presidente de la Suprema, porque este no negó sus vínculos durante la entrevista del Consejo Nacional de la Magistratura.

Las informaciones evidencian los lazos de amistad y relación política que tuvo Luis Henry Molina, quien preside el pleno de jueces que conoce el caso Odebrecht, y el senador Tommy Galán, imputado que mantiene el proceso anclado en la jurisdicción privilegiada de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con los recortes periodísticos, el actual presidente de la Suprema y el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, trabajaron de manera conjunta en la campaña política del presidente Danilo Medina en el año 2016.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.