Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abogado dice demostrará sometimiento a grupo Tremols Payero es un chantaje

Valerio aseguró que es conocido que cada vez que someten a la DGII al Tribunal Superior Administrativo la respuesta es una querella penal

Expandir imagen
Abogado dice demostrará sometimiento a grupo Tremols Payero es un chantaje
Vista de algunos de los imputados por fraude tributario. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

El abogado Miguel Valerio, quien representa a algunos de los imputados del grupo empresarial Tremols Payero, acusado de fraude tributario por más de cuatro mil millones de pesos en contra del Estado Dominicano, expresó hoy que demostrarán que la acusación a sus clientes es un chantaje.

“Vamos a demostrar que el director de la DGII tenía conocimiento de todo lo que pasaba en esa empresa... Vamos a demostrar cada mentira que ha dicho el director de la DGII”, advirtió el abogado previo a que el juez de la Oficina de Atención Permanente aplazara para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción contra diez miembros del grupo empresarial.

El aplazamiento se produjo a los fines de unificar los expedientes y para que todos los abogados tomen conocimiento de la acusación.

Valerio dijo que es conocido por todos los empresarios que cada vez que someten a la DGII al Tribunal Superior Administrativo la respuesta es una querella penal.

El grupo empresarial y familiar está acusado de crear empresas fantasmas para estafar al Estado por medio de los negocios de bebidas alcohólicas. Estas personas están siendo investigadas desde hace un año por evasión de impuestos y otros delitos que incluyen violación al Código Penal, Código Tributario y Ley de Lavado de Activos, según informó la Fiscalía.

Los acusados son Ramón Rafael Tremols Payero, principal ejecutivo del grupo, y los miembros Hervys Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly de los Milagros Cruz López, Néstor Enmanuel López Alcántara, Waskar Alberto González Payero y Doris Alexandra López Urbáez.

Las órdenes de prisión fueron emitidas antes de los allanamientos realizados en varios establecimientos comerciales y viviendas de los implicados, en la madrugada del jueves de la semana pasada.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.