Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Abogados: acusados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa no representan peligro de fuga

Inician audiencia para la apelación sobre medidas de coerción

SANTO DOMINGO. Los abogados de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa manifestaron este martes que esperan que a sus clientes se les ratifique la medida de coerción de libertad condicional y no sean enviados a la cárcel bajo prisión preventiva como quiere el Ministerio Público.

José Miguel Miniel, representante de Rondón, y Ramón Núñez, abogado de Díaz Rúa, manifestaron de manera particular que sus defendidos no representan peligro de fuga, por lo que esperan que durante el conocimiento de la apelación a la variación de la medida de coerción que se conoce hoy se mantenga la decisión dictada por el juez Ortega Polanco.

Díaz Rúa y Rondón están implicados en el sonado caso de los sobornos de Odebrecht.

Germán Brito pide disculpa por retraso

La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, a través de la secretaria y el alguacil de estrado pidió disculpas por el retraso para el inicio del conocimiento del recurso de apelación a la variación de la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

De acuerdo a Germán Brito, el retraso se debe a que a uno de los jueces se le presentó un inconveniente en el camino, por lo que en unos diez minutos podrían empezar.
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana y empezó 57 minutos más tardes de lo programado.

TEMAS -