Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Abogados de 12 hombres vinculados a cargamento de 1,570 kilos de cocaína aseguran “no tienen nada que ver”

SANTO DOMINGO. Los abogados de 12 supuestos narcos capturados en un buque en el que eran transportados 1,570 kilo de cocaína aseguran que sus defendidos no tienen nada que ver con la droga y que los mismos sólo eran empleados de la embarcación.

El abogado Ambrocio Bautista, quien es uno de los defensores de un grupo de extranjeros entre los que hay un venezolano, un colombiano, un cubano, un hondureño y un Nicaragüense, expresó que demostrarán en el tribunal que sus clientes no estaban enterados de que la droga estaba en el barco.

Sin embargo, en el expediente de medidas de coerción la Fiscalía establece que a varios de los tripulantes de la embarcación tenían intervenidos los teléfonos y de esa forma lograron obtener la información que ayudó a la captura del buque Karuba, en el que habían 75 sacos de nylon que tenían los paquetes con la droga.

Este cargamento estaba escondido en un compartimento secreto en la parte superior del tanque de combustible número 6.

Las autoridades también revelaron que por medio de las intervenciones telefónicas pudieron capturar a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien había estado involucrado en otros casos de tráficos de droga.

Según las autoridades Maconi era la persona que estaba coordinando el tráfico de la droga que fue incautada la cocaína.

Maconi fue capturado la tarde del jueves en un establecimiento comercial de la avenida Luperón de la capital y lo mantienen bajo investigación en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A Maconi lo señalan como uno de los miembros de la red de Quirino Paulino Castillo y había sido apresado por un cargamento de droga procedente de Panamá propiedad de Florian Feliz.

TEMAS -