Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Abogados de Ángel Rondón dicen médico deberá ir a su casa a evaluarlo

Afirman que por su condición de salud no puede ser trasladado a la Suprema Corte de Justicia

Expandir imagen
Abogados de Ángel Rondón dicen médico deberá ir a su casa a evaluarlo
La abogada Emely Rodríguez, representante de Ángel Rondón. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI )

Los abogados del imputado en los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, depositaron esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el certificado médico y otros documentos que avalan su condición de salud tras supuestamente sufrir un lesión jugando tenis.

La abogada Emely Rodríguez, representante de Rondón, dijo que esos documentos fueron depositados en cumplimiento a una decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia y los mismos deberán ser evaluados por el Inacif.

Rodríguez también dijo que la SCJ deberá enviar a un médico del Inacif para que haga la evaluación a Rondón en su residencia debido a que por la lesión que sufrió no pudo ser trasladado a la alta corte.

Ayer, la Suprema Corte decidió que un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), en presencia de dos fiscales, evaluara al imputado para verificar que está impedido o no de asistir a las audiencias durante diez días, como afirmaron sus abogados este miércoles.

La información que suministró la Suprema Corte de Justicia, jurisdicción que lleva el caso, indicaba que el imputado y sus abogados debían presentarse a la sede de esa alta corte a las 10:00 am de este jueves en la secretaría general.

Expandir imagen
Infografía
El acusado de los sobornos de Odebrecht Ángel Rondón, quien supuestamente se lesionó jugando tenis, lo que le ha impedido acudir a la audiencia del juicio de fondo que se le sigue junto a otros cinco implicados en el caso. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.