Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogados de Dicent reiteran que no hay pruebas que lo involucre en fraude de la Lotería

Los representantes legales del exadministrador de la Lotería Nacional ofrecieron una rueda de prensa en Bonao

Expandir imagen
Abogados de Dicent reiteran que no hay pruebas que lo involucre en fraude de la Lotería
Luis Michel Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA/ARCHIVO)

Los representantes legales de Luis Maisichell Dicent, el destituido administrador de la Lotería Nacional que guarda prisión preventiva por su supuesta vinculación con un fraude millonario detectado en la institución en un sorteo amañado el pasado 1 de mayo, aseguran que su cliente es inocente y que el Ministerio Público no tiene pruebas que lo relacionen con los hechos.

Albert Delgado y José Antonio Bernechea ofrecieron una rueda de prensa con representantes de los medios informativos en Bonao, demarcación de la que es oriundo Dicent, de quien aseguran transformó la institución de la que fue cancelado.

Entre sus aciertos al frente de la Lotería dicen que gestionó que sus empleados laboraran en un ambiente digno, por lo que reestructuró el comedor en el cual se gastaban, mensualmente, entre tres y cuatro millones de pesos en alimentación.

Bernechea sostiene que la forma pulcra y honesta en que, indican, Dicent dirigió la Lotería Nacional, afectó intereses de personas de las más altas esferas, por cuyas presiones fue destituido.

“Michel tenía un enfoque de cuál era su papel y cuál era su rol en esa posición y hasta la cancelación de él por parte del Poder Ejecutivo lo había logrado. La verdad tarde o temprano va a salir a relucir, la inocencia de Michel nosotros la vamos a probar en cualquier escenario”, dijo Bernechea quien indicó además que se están preparando para la revisión de la medida de coerción el próximo 17 de diciembre.

Indicó que la presión social y mediática en torno al tema los coloca en una etapa difícil “pero no imposible de vencer porque nuestro mejor aliado es el tiempo”.

Delgado señaló que personas hasta el momento desconocidas se han dado a la tarea de crear alrededor de ocho cuentas falsas en las redes sociales para estafar, usando el nombre de su defendido para pedir ayuda económica y donaciones, información que está en poder de la Inspectoría del Ministerio Público.

Aseguró que esa situación tiene a su cliente preocupado y que, una vez se descubra la identidad de esos estafadores, van a presentar acusación formal en su contra.

“Y estamos detrás de esas personas y si damos con esas personas que se han dedicado a ese tipo de situaciones estamos planificando presentar denuncia”.

Implicados

Luis Dicent, William Rosario y Eladio Batista, cumplen prisión preventiva por su supuesta vinculación con el presunto fraude en la Lotería Nacional que puso en marcha una investigación por parte del Ministerio Público denominada Operación 13.

En tanto que la presentadora de los sorteos, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, cumplen un arresto domiciliario y le fueron colocados brazaletes electrónicos.

Para el chofer, Rafael Mesa y el no vidente, Miguel Mejía, se dictó la presentación periódica.

Contra el camarógrafo, Edison Manuel Perdomo Peralta, se dictó también la presentación periódica, además el pago de una garantía económica de $500 mil pesos e impedimento de salida.

La acusación establece que el fraude del 01 de mayo ocasionó pérdidas estimadas en $500 millones de pesos y otros $5 millones de dólares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.