Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Abogados de Pittaluga dicen pleno de la Suprema no está completo para conocer juicio Odebrecht

Solicitaron que se suspenda audiencia

Expandir imagen
Abogados de Pittaluga dicen pleno de la Suprema no está completo para conocer juicio Odebrecht
Los jueces se retiraron a deliberar sobre ese incidente planteado inmediatamente al inicio del proceso. (DIARIO LIBRE/ JHON ESCALANTE)

En el inicio de juicio de fondo por los sobornos de Odebrecht, la defensa del imputado Conrado Pittaluga comenzó planteando un incidente. Consideraron que el tribunal no está completo para conocer el proceso porque solo hay 15 jueces, cuando el pleno lo componen 17.

Los abogados aseguran que hay una conformación irregular y pidieron que se cancele el inicio del juicio hasta tanto se complete el pleno de jueces.

Los representantes del Ministerio Público pidieron al pleno de jueces rechazar la solicitud de los abogados de Conrado Pittaluga, por considerar que es improcedente.

Los fiscales dicen que el tribunal puede sesionar con los 15 jueces, y llamaron la atención del tribunal para que estén advertidos de que lo único que buscan los abogados es “incidentar” para que el proceso no se conozca.

Los jueces se retiraron a deliberar sobre ese incidente planteado inmediatamente al inicio del proceso.

Los seis imputados por el caso Odebrecht y los cargos de los que se les acusa son: Tommy Galán: Senador desde 2006 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, es acusado de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos.

A Andrés Bautista se le señala como la persona que tenía estrechas relaciones con Rondón, facilitó la red de sobornos a favor de Odebrecht y movilizó millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas, “detentando hoy un multimillonario patrimonio que sencillamente no puede justificar”.

Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, y Roberto Rodríguez.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.