Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Abogados de Víctor Díaz Rúa solicitan se declare extinción del proceso en caso Odebrecht

Alegan que se agotó el tiempo máximo de duración

Expandir imagen
Abogados de Víctor Díaz Rúa solicitan se declare extinción del proceso en caso Odebrecht
Exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA )

Los abogados defensores del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, solicitaron formalmente a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que se declare la extinción del proceso por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht. Alegan que se agotó el tiempo máximo de duración del caso.

Miguel Valerio y Ramón Núñez hicieron esa petición tras finalizar con su defensa en el juicio en el que también solicitaron que se dicte una sentencia absolutoria a favor de Díaz Rúa, toda vez que consideran que el Ministerio Público no probó su acusación, y no aportó pruebas suficientes para establecer la responsabilidad penal del exministro.

Pidieron al tribunal que rechace la solicitud de decomiso de todos los bienes de Díaz Rúa y que se ordene poner fin a todas las medidas de coerción, y cesar las órdenes judiciales de secuestro de bienes o inmovilización de fondos en entidades financieras y mercados de valores.

Anteriormente habían atacado las declaraciones de los testigos presentados por el Ministerio Público, diciendo que muchos de los testimonios no fueron objetivos y que, por tal razón, no deben ser valorados por el tribunal para dictar su decisión.

Acusación en su contra

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, ha reiterado que la defensa de Díaz Rúa no tuvo fundamentos para revertir la acusación presentada por el Ministerio Público en el juicio de fondo. Mantiene que la acusación sigue fuerte y que habrá condena.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.