Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogados demandan palacio en SDE

El “primer palazo” se ha dado en varias ocasiones y no se han iniciado trabajos

Expandir imagen
Abogados demandan palacio en SDE
José Pérez Volquez, del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezó la manifestación. (EDDY VITINI)

Un grupo de abogados se manifestó en la mañana de ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir de las autoridades competentes “que de una vez y por todas, inicien y no paralicen” la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. La manifestación estuvo encabezada por el abogado José Pérez Volquez, del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Lamentó que ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia (Mariano Germán) ni el ministro de Obras Públicas (Gonzalo Castillo) hayan priorizado la construcción que tanto demanda la comunidad jurídica de la provincia Santo Domingo.

“Ya van dos ocasiones en que tanto el presidente Danilo Medina como el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, dieron un primer palazo y esta es la fecha en que todavía en la provincia se sigue impartiendo justicia en condiciones indignantes, con espacio que no están adecuados”, dijo Pérez Volquez.

El Gobierno presupuestó para el presente año RD$1,400,000,000 para esa obra, sin embargo en el terreno ubicado en la avenida Sabana Larga, hace meses que se hicieron las primeras excavaciones y cercaron el área de construcción, pero hace más de dos meses que no hay actividad.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.