Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Abogados piden investigar jueza que favoreció con libertad a cinco venezolanos

Califica el dictamen como otro golpe que cuestiona otra vez la imagen del sistema de justicia

Expandir imagen
Abogados piden investigar jueza que favoreció con libertad a cinco venezolanos
El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Miguel Surun Hernández (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana pidió a las autoridades ordenar una investigación a la decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, que ordenó la libertad pura y simple de cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína.

Miguel Surún Hernández dijo que dejar libres a Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, apresados en flagrante delito durante una operación que las autoridades de investigación daban seguimiento, es otro golpe y cuestiona otra vez la imagen del sistema de justicia de la República Dominicana.

“Es una decisión bastante cuestionable que amerita de manera inmediata una investigación, una reflexión por parte de todos los actores que tenemos que ver con el sector justicia”, señaló el presidente del CARD.

Explicó que hasta donde tiene información, esa magistrada fue quien autorizó realizar el allanamiento y las experticias en el avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 que salió de Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana con cuatro personas a bordo y los 359.62 kilos de cocaína pura distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en la aeronave.

“Es lamentable que tengamos que expresarnos en esos términos pero todo tiene un límite y es evidente que esta sociedad en modo alguno va apoyar decisiones de esa naturaleza porque el mensaje que se da es que nuestro sistema de justicia tiene un tratamiento distintivo frente a crímenes organizado de altas jerarquía”, expresó Hernández.

TEMAS -