Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Acusan al presidente de la SCJ de llevar caso de Odebrecht de manera parcial y arbitraria

Los abogados de Andrés Bautista dicen que evalúan acciones legales que podrían emprender para enfrentar lo que han denunciado

Expandir imagen
Acusan al presidente de la SCJ de llevar caso de Odebrecht de manera parcial y arbitraria
Los abogados de Andrés Bautista, uno de los seis implicados en el caso Odebrecht enviados a juicio. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Los abogados que defienden al expresidente del Senado, Andrés Bautista, uno de los seis implicados en el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht que enfrentan un juicio, acusaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, de conducir el proceso de forma parcial y arbitraria. Carlos Salcedo, coordinador de la defensa del exfuncionario, dijo que la forma en la que ha sido llevado el juicio de fondo del caso “ha sido esencialmente autoritaria, arbitraria y contraria a los principios y reglas básicas del proceso penal y en franca violación a disposiciones constitucionales y legales”.

Sostuvo que entre esas irregularidades están el rechazo a la recusación de Molina hecho por varios imputados por sus alegados vínculos de amistad con el senador Tommy Galan, imputado en el caso, y el conocimiento de la recusación en presencia de los mismos objetados.

Agrega que el presidente de la Suprema obliga a las defensas a “oralizar” sus incidentes.

Advirtió que el consejo de la defensa de Andrés Bautista está evaluando acciones legales que podrían emprender para enfrentar lo que han denunciado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.